Servicios

             El Centro pone a disposición de los alumnos/as y padres/madres los siguientes servicios que tendrán que ser solicitados en el plazo de matrícula del 1 al 8 de junio. Tendrán prioridad las familias que presentaron los certificados de trabajo en junio y aquellas que en la actualidad estén en activo y presenten dicha documentación: recogiendo y cumplimentando el Anexo II
             Para obtener bonificación en el coste de estos servicios es obligatorio entregar el Anexo V entre el 1 y el 7 de septiembre.

  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
 Los talleres de las actividades extraescolares comienzan el PRIMER DÍA LECTIVO DE OCTUBRE Y FINALIZAN EL ÚLTIMO DÍA LECTIVO DE MAYO. La oferta de los talleres se encuentra aquí.
En el plazo indicado arriba se solicitan los tramos horarios de las actividades extraescolares (de 16 a 17 horas o de 16 a 18 horas). Los talleres van a funcionar dependiendo de la demanda que haya de éstos y se elegirán en la segunda y tercera semana de septiembre.
            El precio por actividad/mes sin bonificación es de 15,40€ (teniendo en cuenta que cada actividad consta de 2 horas semanales).
            Según nos comunican desde los Servicios Centrales, en relación con el artículo 22.7 de la Orden de 3 de agosto de 2010, transitoriamente durante el curso 2012/2013:

    • La bonificación se aplicará a UNA actividad extraescolar por alumno/a.
             Debido a que desaparece la figura del vigilante, rogamos la puntualidad en la hora de entrada y, sobre todo, de salida de las actividades extraescolares; de no ser así, nos veremos obligados a poner bajo custodia de la autoridad competente al alumnado que no sea recogido en el horario estipulado de salida.
  •  COMEDOR
El comedor funciona desde el primer día lectivo hasta el último, ambos inclusive. El horario de comedor es de 14:00 a 16:00 horas. Las salidas, a las 15:00/15:30/16:00 horas, se harán por la calle Burgos para los alumnos y alumnas de Infantil, por la calle Granada los de Primaria, excepto los que tengan hermanos en Infantil que podrán hacerlo por calle Burgos.
            Las bonificaciones del comedor serán publicadas en el tablón de anuncios del Centro tan pronto como la Conserjería de Educación apruebe los listados.
            NORMAS DEL COMEDOR                              MENÚ DEL COMEDOR
  • AULA MATINAL
            El Aula Mtinal es un servicio con horario de 7:30 a 9:00  de la mañana y funcionará desde el primer día lectivo de curso hasta el último. La entrada al Aula Matinal es por Calle Estrella (zona del transporte escolar)

  • TRANSPORTE ESCOLAR
El transporte de BUS funcionará con dos líneas, llevarán acompañante y  la recogida partirá del IES a las 8:30 h.
  •  La LÍNEA 55: la componen las paradas: Mondeños-Berrocal(8:33h.), Tres Leguas(8:36h.), Loma de Tres Leguas (8:38h.), Nueva Aljaima(8:40h.) y Centro (8:55h.).
  • La LÍNEA 54: la componen las paradas: Residencial Aljaima (8:30),Hierros Cártama(8:35h.), Sierra Llana(8:37h.), Doña Ana(8:45h.), Atalaya de Cártama (8:50h.) y Centro(8:55h.). 
            El servicio de transporte escolar es gratuito para todos los usuarios que cumplan los requisítos de la Orden 3 de Diciembre de 2010.
            El reparto se hará en el mismo orden y empezará a las 14:00h.
            El transporte de los diseminados se hará en MICROBÚS, tanto el de “Arroyo de los Morenos” como el de “Partido de El Cano”. El recorrido empezará a las 8:15 h. por “Arroyo de los Morenos” y continuará por “El Partido de El Cano”. El reparto a la salida lo harán dos microbuses a partir de las 14:00h.
            Todos los horarios son estimados por lo que se aconseja que estén en las paradas antes.